src="http://e1.extreme-dm.com/s10.g?login=bubisoni&j=n&jv=n" /> BUBISONICA!!!!!!!: En Haiti!!!! e .comment-link {margin-left:.6em;}

BUBISONICA!!!!!!!

Monday, May 15, 2006

En Haiti!!!!




8 Hrs de vuelo, non stop.
Desde el cielo, veo casas sin techos y a medio terminar,luego se, que las dejan asi , para no pagar impuestos.
Aterrizamos en Puerto Principe,el calor (solo por hoy) no es tan agobiante ,como me esperaba.
La pobreza es inminente,camino al hotel en un bus con aire acondicionado, veo miles de personas caminando, no se adonde, por las calles sin veredas,...
Todos son de raza africana,en diferentes tonos de negro, unos mas azules, otros mas grises,otros chocolate.Todos visten sus mejores prendas,y, a pesar de que no tienen , agua potable ni electricidad,las niñitas van con sus vestidos almidonados,e impecables.
Todos llevan una sonrisa en la cara,apesar de caminar kilometros,bajo el sol,dando pasos sobre la basura y charcos de agua pestilente.
Las mujeres llaman la atencion por su caminar elegante, perfectamente podrian desfilar en una pasarela, vistiendo la nueva coleccion de Dior.Pero ellas visten ropa usada,que compran en las calles,usan vestidos de colores intensos, que les calza como guante, en sus bellos cuerpos.
Los Haitianos son personas hermosas y dignas,apesar de vivir en la miseria.
Una miseria que no se puede imaginar, sino hasta que la hueles.El edor es tan grande que no se sale de tu nariz.Es un olor picante,que punza en el cerebro,mezcla de basura,grasa y sudor.

Labels:

7 Comments:

At 4:38 PM, Blogger motoman said...

bubi magnífico relato. Tener ojos no significa ver, tener nariz no significa que puedes oler. Tener corazón no significa que puedes sentir.
Y por lo visto abriste los sentidos en medio de ese mundo de miseria y lograste un relato maravilloso.

y te digo si....en mi pais pobre tercer mundista la gente vive feliz con menos.

abrazos y cuidate el oido por favor.
Mi ewa viene pronto estoy felizzzzzz!!!!!

 
At 4:48 PM, Anonymous Anonymous said...

es muy bueno todo eso que escribes, me hace pensar mucho en lo que tenemos, y con lo poco que hay alla, siguen de pie por vivir.

saludos primi te quero mucho

muy buenas fotos :)

 
At 5:29 PM, Blogger Francisca Westphal said...

Me sorprendió también la disgnidad de las mujeres y ese olor a pobreza que es universal... un abrazo

 
At 11:03 PM, Blogger depatio said...

Es interesante este asunto del nacionalismo. Tal vez no sea del todo un disparate el exabrupto de la ministra. Nosotros no estamos bien, pero estos parecen estar, dignidad y todo, como las soberanas weas. 80% de pobreza, 45% de sida. Uff. En fin saludos Lady Vertigo Bubisonic. Buenas fotos.

 
At 12:46 PM, Blogger Seok4 said...

Sin duda no es lo que Toussaint Louverture hubiera querido...

Me llama la atención tu relato pues parece como si hablaras de Marte. Sin embargo es la realidad no sólo en Haiti sino tb. en Asia, Africa, Am. Latina (incluyendo chilelandia) y hasta en ciertos barrios parisinos. Solo basta abrir un poco los ojos.
Por último me parece que no basta con dar gracias por lo que uno tiene sino preguntarse qué se puede hacer para cambiar esa realidad (pero en serio, no regalando ropa vieja).
Saludos
seok

 
At 2:20 PM, Blogger bubi said...

seok, en Haiti, la miseria se ve aun con los ojos cerrados,..

 
At 3:58 PM, Anonymous Anonymous said...

lo que hay que hacer es tirar una bomba atomica. esperar 100 años que se reforeste y parir de cero

 

Post a Comment

<< Home