src="http://e1.extreme-dm.com/s10.g?login=bubisoni&j=n&jv=n" /> BUBISONICA!!!!!!!: فـاس !!!!!!! Fez!!!!!! e .comment-link {margin-left:.6em;}

BUBISONICA!!!!!!!

Monday, May 28, 2007

فـاس !!!!!!! Fez!!!!!!

Luego de unos dias
dejamos Marrakech,..Tomamos un tren rumbo a Fez,...7 hrs y media de viaje por marruecos,pasamos por varias cuidades importantes y muchos pueblos pequeños.
Pudimos apreciar la variedad de verdes y terracota, de el paisaje Marroqui,..los miles de olivos y naranjos , las parras y los cactus,.los rebaños y sus pastores,los eternos caminantes,..siempre veíamos caminar gente,. no se adonde se dirigian, pero iban seguros de sus pasos,..
Pense me habia ambientado en Marruecos, pero Fez es otra cosa,. una cuidad mucho mas grande, con una medina(cuidad antigua amurallada) enorme,con mas gente, con nuevos olores,..
Fez es mas antigua, tiene muchisimos palacios escondidos, detras de unas insignificantes puertas.Tiene miles de rincones, las calles son mas angostas,.y no sabes, con que, te encontraras en la siguiente curva,..un burro cargado de pieles para curtir,...un nuevo mercado,. un nuevo barrio lleno de tesoros,..
En Fez, hay otro tipo de gente,son mas altos y de rasgos hermosos.Eso si,igual de insistentes a la hora de pedir mi mano,..esta vez los piropos, eran en italiano,creian era italiana,..mmm,...
Los guapos me ofrecían matrimonio,como quien te ofrece una vaso de agua, me decian que, tenian una casa grande y la mitad seria mia,..mas de alguna loca, debe haber aceptado una proposicion asi,....Lo que es yo,solo podia sonrojarme,sonreir, dar media vualta,y comenzara caminar lo mas rapido posible y tratar no volver a cruzar mirada, con nadie,..
Fez, es un laberinto,de paredes altisimas.Cuando afuera la temperatura es de 40 grados, ahi dentro deseas un sweater.
Seguimos caminado por las interminables calles, pero ya con un guia que nos indicaba que puerta cruzar, o que escalera subir,.Ali,se llamaba el guia , nos hizo caminar sin parar, para ver lo mas posible de esta fantastica cuidad,..
El barrio andaluz, el barrio judio, los curtidores de pieles,los alfareros, los joyeros, el mercado,los cementerios,los palacios,las universidades,las alfombras...Eso es lo que vi.
Pero me quedo mucho por ver,..espero algun dia regresar,..para poder, perderme en la medina,...








Labels:

6 Comments:

At 11:09 PM, Anonymous Anonymous said...

Vaya viaje que se dio ragazza, y si,.por estampa y CARACTER,...sin duda parece italiana.

 
At 12:29 PM, Blogger Eduardo Waghorn said...

Vaya, estas viviendo un sueño. Al menos el mío es perderme en esas calles estrechas saturadas de exotisco y misterio...el norte de Africa...un universo cultural en sí mismo...
Las fotos ademas super buenas. Un abrazo para tí.
Pregunta: el costo de la vida por esos lares me imagino debe ser mas barato, no?
Y la gente muy hospitalaria...

 
At 10:44 PM, Blogger bubi said...

This comment has been removed by the author.

 
At 6:02 AM, Anonymous Anonymous said...

yo me acordaba de tu espalda, talon y rodillas. que bueno que te aparecio el doctor ese con agujas y yerbas... para caminar a la sombra de las paredes altas con olor a pistacho, datiles y cardamomo.
besos habibi

 
At 6:23 AM, Anonymous Anonymous said...

Siendo realista, ese es un viaje que creo nunca haré....gracias por las bellas imagenes que me hacen pensar por un momento estar ahí... debe ser difícil desprenderse de esas calles, su aroma, cultura y sobre todo de los piropos...

Gloria (ya haré mi propio blog)..

 
At 11:21 PM, Blogger akiresahotome said...

Lindas fotos, me gusta tu trabajo

 

Post a Comment

<< Home